Recalificaciones a 24 millones
La intervención de Juan Antonio Roca en las operaciones urbanísticas y de recalificaciones irregulares en la Costa del Sol viene de antiguo. Ya en julio de 1999, el fiscal anticorrupción aportó en la denuncia contra una juez de Marbella la copia de una carta en inglés que había sido intervenida en el registro de una sociedad de tres mafiosos italianos implicados en la venta de coches de lujo robados. La carta, que se reproduce arriba, estaba fechada el 1 de junio de 1992 y firmada por Roca, entonces responsable de Urbanismo de Marbella y hombre de confianza del alcalde, Jesús Gil. La misiva, dirigida al jeque Hassan Enany, dice: "Su Excelencia, siguiendo la conversación telefónica mantenida entre Jesús Gil y su excelencia, en presencia de los señores Gianni Meninno, Ramón Pastor y Juan Antonio Roca, le exponemos los puntos sobre el acuerdo alcanzado para su aprobación". Entre los proyectos que se mencionan figuran la recalificación de Holandalucía por 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros); la transmisión de Green Land por 125 millones (751.000 euros) y la opción sobre tres propiedades, que incluían su recalificación: el puerto Marina Marbella, por 4.000 millones (24 millones de euros); Puerto Banús, por el mismo precio, y Portillo, por 400 millones (2,4 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.