_
_
_
_

250 intérpretes participan en un maratón previo al Premio Jaén de Piano

El certamen internacional arrancará en dos semanas con 64 artistas de 21 países

Ginés Donaire

Un total de 250 intérpretes de todas las edades y procedentes de 19 centros educativos de 17 municipios de la provincia de Jaén participaron durante toda la jornada de ayer en la cuarta edición de la Maratón de Piano, una iniciativa de la Diputación jiennense que sirve de antesala al prestigioso Premio Jaén de Piano, que arrancará el próximo 20 de abril con la participación de 64 pianistas procedentes de 21 países de los cinco continentes.

El diputado de Cultura, Marcelino Sánchez, dijo que el objetivo del Maratón de Piano no es otro que el de "implicar a jóvenes estudiantes de todos los conservatorios y escuelas de música de la provincia y, de paso, interesarlos en este certamen pianístico". En esta ocasión, en el maratón se interpretaron mayoritariamente piezas de Mozart, del que se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

Los participantes en esta actividad tenían niveles y edades muy distintos, actuando niños desde los cuatro años que están iniciando su formación hasta algunos de los profesores que acompañaron a sus alumnos.

"Nuestra intención es que en la provincia jiennense se genere una importante afición a este instrumento, que esté en sintonía con uno de los certámenes de piano más antiguos y de mayor prestigio de España", recordó el diputado Marcelino Sánchez.

El Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, que este año cumple su edición número 48, se iniciará el próximo 20 de abril con el concierto inaugural del cubano Jorge Luis Prats. Se trata de uno de los certámenes de piano más antiguos que se celebran en España. El concurso, organizado por la Diputación, se celebrará entre el 20 y el 28 abril en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y en el Aula Magna de la Universidad, que acogerá como en los últimos años la final del concurso.

La Diputación ha resaltado la alta cifra de participantes inscritos, cinco más que el año pasado, y su variada procedencia, aunque el diputado de Cultura considera que "el número no es lo más importante, sino la calidad de los pianistas que cada año se desplazan hasta Jaén".

En este sentido, Marcelino Sánchez cree que la ampliación de las becas de alojamiento a los concursantes que superan la primera fase "ha sido un aliciente más que ha contribuido a que la cifra de participantes se incremente en los últimos años".

En esta edición, la obra obligada que los concursantes deberán interpretar es El jardín de las rosas, de Josep Soler.

En el certamen se entregan cinco premios entre los que se reparten más de 47.000 euros a los que se suman las distintas becas de alojamiento que otorga el concurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_