UGT sostiene que la tasa de temporalidad del empleo es del 45%
Andalucía necesitará más de 50 años para converger con el resto de España en materia de precariedad laboral, ya que la tasa media de temporalidad en la región es del 45% mientras que en el país es del 12%, según un informe de la UGT. El secretario general, Manuel Pastrana, explicó ayer que las cifras que se recogen en materia de precariedad laboral en Andalucía son "inaceptables", por lo que instó a los partidos políticos a que asuman el reto de mejorar la calidad del empleo y a los empresarios a revisar su cultura de la temporalidad.
Según el informe, a pesar de que el crecimiento del empleo por cuenta ajena se elevó un 24,5% entre 2001 y 2005, la tasa de temporalidad lo hizo un 21,71%, es decir, "la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de la temporalidad llevan el mismo ritmo", dijo Pastrana.
El resultado positivo de la creación de empleo, que en Andalucía ha supuesto que se registren más de tres millones de trabajadores -uno de los objetivos del VI Acuerdo de Concertación Social-, no va parejo a la mejora de las condiciones laborales, según el secretario general de la UGT-A. "Se avanza en la creación de empleo pero se atrasa en la calidad del mismo", dijo el líder sindical, quien apuntó que la reducción de la siniestralidad es una "entelequia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.