_
_
_
_

El primer informe policial tras el alto el fuego constata la inactividad de ETA

El juez Grande-Marlaska prohíbe el acto de Batasuna en San Sebastián

El primer informe del Ministerio del Interior remitido al presidente del Gobierno tras el alto el fuego declarado por ETA verifica la inactividad de la banda terrorista.

El documento, redactado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, reúne las investigaciones de los servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil sobre violencia callejera, atentados, extorsiones a empresarios, movimientos estratégicos y aprovisionamiento de la banda. El conjunto del informe ha sido recibido por el Ejecutivo con "moderado optimismo", aunque aclaran que hace falta que pase el tiempo para que la verificación sea precisa y suficientemente rigurosa.

Por otro lado, el juez Fernando Grande-Marlaska dictó ayer un auto en el que prohíbe el acto convocado por Batasuna para el próximo domingo en San Sebastián. En ese acto, la formación independentista radical pretendía homenajear a los tres encarcelados por Marlaska, Arnaldo Otegi, Juan José Petrikorena y Juan María Olano. Batasuna está reuniendo 650.000 euros para pagar la fianza. El juez Grande-Marlaska avisa a los dirigentes de Batasuna de que la organización del acto podría acarrear la prisión de los que desobedezcan la orden judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_