_
_
_
_

Alcatel potenciará su presencia en tecnología espacial y de defensa después de su fusión con Lucent

Tras el anuncio de su fusión con la estadounidense Lucent, que la convertirá en uno de los mayores grupos del mundo en el sector de las telecomunicaciones, la francesa Alcatel, anunció ayer que aumentará su presencia en el consorcio de electrónica de defensa Thales y lo convertirá en uno de los principales actores en el campo de la tecnología espacial, especialmente en el sector de los satélites.

Alcatel aumentará su participación en el capital de Thales del actual 9,5% hasta un 21,%, y aportará a la operación su filial Alcatel Alenia Space, especializada en la construcción de satélites de uso civil y militar.

Junto a Alenia Space, Alcatel también cederá a Thales su participación en Telespazio, la filial de la italiana Finmeccanica en el sector de los satélites.

Según Denis Ranque, presidente de Thales, la operación podría cerrarse durante el segundo semestre de este año. El principal accionista de Thales seguirá siendo el Estado francés, aunque su cuota se reducirá del 31,3% al 27,1%. Thales emitirá 26,67 millones de acciones en beneficio de Alcatel, que recibirá por esta operación un total de 673 millones de euros.

Esta operación supone aparcar, por el momento, la varias veces anunciada alianza de Alcatel con EADS, el líder europeo de aeronáutica y defensa y accionista mayoritario del consorcio Airbus.

Ranque insistió ayer en que esta operación no debe ser vista por EADS como hostil. "Hemos hablado con sus directivos para darles explicaciones y lo han entendido", dijo.

"EADS es nuestro primer cliente privado y el tercero en general", añadió, "lo que demuestra que le damos importancia".

Ranque cifró ayer en 2.000 millones de euros el aumento de la facturación de Thales -que en 2005 fue de 13.100 millones- gracias a esta operación. Thales, que tiene 58.000 trabajadores en 130 países, aumentará su plantilla en otros 11.000. Según su presidente, la operación no supondrá ningún tipo de reajuste laboral. Ranque aseguró ayer que cuenta con el acuerdo de los principales sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_