Aviones fletados por la CIA para Irak y Guantánamo pasaron por Málaga y Barcelona
Una investigación de Amnistía Internacional (AI) sobre las llamadas "rendiciones", la entrega extrajudicial de detenidos ilegalmente por EE UU en su "guerra global" contra el terrorismo, ha destapado que aviones fletados por la CIA utilizaron los aeropuertos de Barcelona y Málaga para sus operaciones, y no sólo los de Baleares y Canarias, como explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el Congreso el pasado 24 de noviembre. El Gulfstream IV, que estuvo en Barcelona en enero de 2004, hizo 114 escalas en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba). En su comparecencia, Moratinos erró al señalar el destino del avión que despegó de Palma de Mallorca el 12 de marzo de 2004: no se dirigió a Orebro, en Suecia, sino al aeropuerto internacional de Bagdad (Irak).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.