Ezeizabarrena sustituye a Sudupe como portavoz del PNV donostiarra
Xabier Ezeizabarrena, concejal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián desde julio de 2003, es desde ayer el portavoz de este grupo, cargo que ocupó Román Sudupe hasta el pasado viernes, cuando dimitió por "falta de confianza de su partido". Las juntas municipales de la formación acordaron por unanimidad este nombramiento y el de la concejal Aitziber San Román como suplente.
Ezeizabarrena, casado y padre de dos hijos, es abogado de profesión y se perfila como el futuro candidato a la alcaldía por su partido. Ha ejercido de letrado de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental y de defensor de la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa en el caso Prestige. Lo primero que hizo ayer al asumir el cargo fue resaltar la labor realizada por su predecesor, quien dejó el cargo por determinadas decisiones tomadas por su partido. En febrero, por ejemplo, fue relevado en la Asamblea General de la Kutxa y sustituido por el propio Ezeizabarrena.
Sudupe es un "político de peso" y su dimisión supone una "importante baja en la portavocía, que obliga a redoblar esfuerzos y a trabajar con más fuerza y entusiasmo", señaló el recién nombrado portavoz, que se esforzó por dejar claro que no existe "ningún problema personal o político" entre los cinco concejales del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.