El Gobierno declara parque natural al área de Aizkorri-Aratz
El Gobierno vasco declaró ayer parque natural el área de Aizkorri-Aratz, con el objetivo de proteger sus importantes valores y recursos naturales y evitar posibles impactos ecológicos y paisajísticos procedentes del exterior. La declaración pretende, además, preservar la variedad de los ecosistemas naturales y del paisaje y proteger las áreas de interés geológico.
El área de Aizkorri-Aratz se sitúa entre Guipúzcoa y Alava y ocupa el cordal montañoso que separa ambos territorios, entre los puertos de Arlaban y Otzaurte. Su superficie está repartida entre los municipios alaveses de Asparrena, Zalduondo, San Millán y Barrundia, y los guipuzcoanos de Lenitz-Gatzaga, Eskoriatza, Aretzabaleta, Oñate, Legazpia, Zerain y Zegama.
La administración y gestión del Parque Natural corresponderá a los órganos competentes de las diputaciones de Alava y Guipúzcoa, y el decreto establece la necesidad de constituir un patronato como órgano asesor y de colaboración.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer la orden de convocatoria de programas de becas para la formación de investigadores para el curso 2006-2007 con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Uno de los cuatro programas está destinado a titulados que deseen realizar su tesis doctoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.