"Si la gestora respeta las últimas elecciones, hacemos un pan como unas tortas"
El portavoz del PP en la Diputación malagueña, Daniel Sánchez, cree que el Gobierno no adelanta las elecciones en Marbella porque no interesa al PSOE.
Pregunta. ¿Por qué el PP no quiere una gestora en Marbella?
Respuesta. No podemos seguir castigando al pueblo de Marbella enviando una gestora; hay que darle la palabra al pueblo soberano. Aún se pueden convocar elecciones si el Gobierno recorta los plazos de presentación de candidaturas y campaña electoral. No se ha hecho porque no interesa. La fiscalía llevaba seis meses investigando, pero lleva el caso al juzgado de Marbella un día antes del debate sobre el Estatuto de Cataluña en el Congreso, para que la mayoría de los españoles mirasen para Marbella. Se le va a imponer a los ciudadanos una gestora, y mucho nos tememos que el motivo sea allanarle el camino al señor Plata como candidato del PSOE a las elecciones municipales.
P. ¿El PP tiene voluntad de consensuar la gestora?
R. En el PP siempre estamos dispuestos a negociar, pero para eso hace falta que se nos convoque, y hasta ahora no se ha llamado a ningún grupo político.
P. ¿La composición debe ser proporcional a la de la diputación?
R. Si se interpreta que la gestora debe respetar los resultados de las elecciones de Marbella, hacemos un pan con unas tortas, porque la mayoría de los concejales del GIL están procesados; es inviable. Lo que no puede ser es que el PSOE, que solamente tiene dos concejales en Marbella, sea el que presida la gestora. Tiene mayoría en la diputación, pero no tuvo más votos en la provincia.
P. ¿Cree que el PP debe presidir la gestora?
R. Hay que negociarlo.
P. ¿Debe guiarse por criterios más técnicos que políticos?
R. Pienso que no se puede castigar nuevamente al pueblo de Marbella mandando a más políticos que desconocen el problema de la ciudad. Entiendo que debe haber una mayoría de técnicos, abogados y economistas, porque el ayuntamiento está en situación de quiebra técnica y no tiene un duro; técnicos libres e independientes que intenten en este año hasta las municipales sanear la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.