_
_
_
_
_

La Generalitat permite a Fornesa presidir La Caixa dos años más

Los presidentes de las 10 cajas catalanas -entre ellos, Ricard Fornesa, presidente de la mayor caja de España, La Caixa- podrán cobrar por sus funciones y alargar su mandato de cuatro a seis años. La ley estatal, la LORCA, establece también mandatos de seis años.

El sueldo y la duración del mandato del presidente, así como la introducción de criterios para que las dotaciones a Obra Social sean "equilibradas y significativas en relación con los resultados" de las entidades, son tres de los "retoques" más destacados en la ley de cajas catalana que, según el Departamento de Economía y Finanzas, "no pueden posponerse". La reforma legal estará lista en noviembre.

El mandato de Fornesa termina en 2007, pero él mismo ha afirmado que "no le gusta que le empujen". La entidad lleva meses hablando de la "conveniencia de la estabilidad" en la cúpula y su director general, Isidre Fainé, señaló hace pocos días su deseo de que el presidente alargue el mandato una vez cumpla 75 años, este año, y alcance el límite fijado en los estatutos para renovar en el cargo.

El cambio legal de la Generalitat hace innecesario cambiar este tope de edad en los estatutos, ya que Fornesa no renovará, sino que alargará su mandato actual. La Generalitat desligó su decisión de La Caixa, aunque admitió su "relación fluida" con el sector.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_