_
_
_
_

La demanda de empleo frena la bajada del paro en el mes de marzo

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo en Andalucía al término del mes de marzo bajó en sólo 174 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 488.885 inscritos. Este mínimo descenso se debió sobre todo a que las listas de desempleados recibireron el alta de 2.734 nuevos demandantes de trabajo. Según datos del Ministerio de Trabajo, el descenso del paro en términos porcentuales fue del 0,04%, mientras que en conjunto de España bajó un 0,96%.

El paro bajó en cuatro provincias andaluzas, sobre todo en Huelva (-1,51%) y Málaga (-1,14%) y subió en las otras cuatro, principalmente en Jaén (1,77%) y Córdoba (1,66%). En relación con marzo de 2005, el paro en la comunidad subió en 36.671 personas (8,83%). El paro masculino se situó a finales del mes pasado en 189.445 mientras que el femenino se cifró en 299.440.

Por sectores, el paro registrado varió en las siguientes magnitudes: en Agricultura subió en 892 personas (3,17%); en Industria descendió en 97 (-0,20%); en Construcción se redujo en 1.517 (-2,45%); en Servicios bajó en 2.186 (-1,81%) y en el colectivo sin empleo anterior subió en 2.734 (3,36%). El número de contratos laborales realizados en marzo se elevó a 370.153, es decir, 44.819 más que en el mes de febrero. De ellos, 20.049 fueron contratos indefinidos.

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, calificó de "aceptable" la bajada del paro en marzo y explicó que el descenso se ha frenado por la fuerte inscripción de nuevos demandantes de empleo, sobre todo de mujeres. No obstante, añadió que los datos de la Seguridad Social confirman la creación de empleo en Andalucía ya que en marzo respecto al mes anterior la afiliación ha crecido cerca de un punto porcentual y la comunidad está cerca de tres millones de ocupados.

UGT-Andalucía denunció por su parte que Andalucía encabezó el incremento interanual del paro en España y alertó de que también se sitúa a la cabeza en tasa de temporalidad en el empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_