_
_
_
_
Corrupción en Marbella

IU descarta que Romero sea candidato a alcalde

La dirección de Izquierda Unida ha descartado que el diputado andaluz Antonio Romero sea el próximo candidato a la alcaldía de Marbella, según informaron ayer fuentes de la ejecutiva. Pese a que su nombre había sonado como posible aspirante, una vez que culminara el proceso de disolución del consistorio, las citadas fuentes precisaron que se ha valorado con más detenimiento la conveniencia de que el malagueño continúe con su labor en el Parlamento autonómico (es miembro de la Mesa de la Cámara) y se dé paso a caras nuevas.

En este sentido, el coordinador andaluz, Diego Valderas, explicó ayer que él mismo había apostado por la candidatura de Romero, aunque lo dijo como una "opinión personal", bajo la convicción de que IU tiene que echar el resto en este municipio y "manejar las mejores aportaciones". "Marbella será un referente y un punto clave en los próximos comicios locales", apostilló el coordinador.

No obstante, Valderas anunció que será la nueva dirección de IU en Marbella la que tome finalmente la decisión, aunque Romero será una pieza clave de la campaña electoral y participará activamente en todo el proceso porque se trata de un político "que lleva 15 años luchando contra la corrupción y denunciando las irregularidades que se han producido en Marbella en todos estos años", dijo.

El Consejo Andaluz de IU ha aprobado una resolución en la que, entre otras cuestiones, respalda la creación de una gestora en lugar de convocar elecciones anticipadas porque los plazos no lo permiten. "Nos hubiese gustado que PSOE y PP nos hubieran hecho caso y se hubiese disuelto el Ayuntamiento hace años, pero ya no hay tiempo", dijo el coordinador.

Por su parte, el secretario general del PA, Julián Álvarez, se mostró ayer contrario a la gestora, informa Efe. Álvarez reiteró que "es clave que en una situación como ésta se pronuncien los ciudadanos y que con su voto expresen el camino que debe de tomar Marbella", al tiempo que apuntó que "es necesario e imprescindible que la corporación que surja pueda tomar decisiones".

Explicó que pide elecciones porque una gestora "no vendría a dar respuesta a los problemas reales que tiene hoy Marbella", como un plan de financiación municipal, la reorganización local o las auditorías. "Quien plantea la gestora como una solución, miente. Lo que podría hacer es retrasar el problema un año y las víctimas de la situación de paralización serán los ciudadanos", señaló el andalucista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_