Detenido un menor por matar de un tiro a un dirigente de IU en Ceuta
El joven, de 16 años, disparó al político después de que éste le recriminara en la calle
La Policía Nacional detuvo el sábado en Ceuta a un menor, de 16 años de edad, como presunto autor del disparo que causó la muerte el sábado a Mustafá Ahmed Mohamed, de 33 años y miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida en la ciudad autónoma. El menor ha admitido en su primera declaración que apuntó con una pistola al político y que le disparó por haberle recriminado un acto vandálico, según fuentes judiciales, aunque lo hizo bajo el efecto de unas pastillas. El detenido, del que no se ha facilitado la identidad, había estado ya ingresado en un centro de reforma por apuñalar a otro menor, según explican las mismas fuentes.
Los hechos ocurrieron a mediodía en la barriada Príncipe Alfonso, junto a la frontera con Marruecos. Según los testigos presenciales, la víctima llamó la atención al menor por una cuestión de la que se desconocen aún los detalles. La situación provocó una discusión entre ambos en plena calle.
Un solo disparo
Este joven, según el mismo relato, regresó de su domicilio minutos después y encañonó al político de IU efectuando un único disparo a bocajarro. La bala le penetró por la axila derecha y salió por la zona dorsal izquierda. El proyectil en su trayectoria perforó y desgarró algunos órganos vitales.
Mustafá Ahmed era trabajador de una empresa municipal y padre de tres hijos. Ingresó en Izquierda Unida en 1997. Llegó con vida al hospital, aunque murió minutos después en el servicio de Urgencias debido a la gravedad de las heridas. Su entierro se celebrará hoy, tras ser retrasado un día a la espera del informe de la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.