_
_
_
_
_
Corrupción en Marbella

El PP exige elecciones inmediatas y acusa al PSOE de "encubridor"

El PP exigió ayer al Gobierno que disuelva la corporación municipal del Ayuntamiento de Marbella, en el próximo Consejo de Ministros, por ser ésta la "única posibilidad de recuperar la normalidad" y permita las elecciones anticipadas, según afirmó Ángeles Muñoz, portavoz popular en Marbella.

Muñoz acusó tanto a la Junta de Andalucía, como al PSOE, de ser "un claro encubridor y un partido connivente con esa situación". Muñoz hizo estas declaraciones durante una comparecencia en la sede madrileña de Génova, en la que estuvo acompañada por el secretario general del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero.

Muñoz afirmó que el PP se opone a la creación de una comisión gestora porque con ello "se crearía una situación de incertidumbre y unas lagunas legales que no se merecen los ciudadanos marbellíes". Añadió que el objetivo del PSOE con la gestora "es, a través de la Diputación, que gobierna junto con IU, imponer a los candidatos que estime oportunos, sin tener en cuenta la voluntad popular, y con un claro interés de partido".

Más información
El Gobierno disolverá el Ayuntamiento de Marbella para que lo dirija una gestora

Muñoz mostró su escepticismo ante el comportamiento de los socialistas, a los que achacó no tener "ningún interés en convocar elecciones, porque las encuestas les dan una clara desventaja". "No tiene candidato, no tiene proyecto, no tiene ningún argumento que darle a los ciudadanos de Marbella", añadió la portavoz.

Acusó además a la Junta de Andalucía, gobernada por el socialista Manuel Chaves, de haber "mirado hacia otro lado" durante los 15 años de "irregularidades" que se han vivido desde que Jesús Gil accediera a la alcaldía de Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_