El verdadero capital riesgo no acaba de cuajar en España
En 2005 sólo se invirtieron 187 millones
De los 4.117,7 millones invertidos en España el año pasado por el llamado capital riesgo, sólo un 4,5% se destinó realmente a proyectos incipientes. La irrupción de inversiones en operaciones como Cortefiel, Auna, Panrico o Amadeus se ha denominado erróneamente capital riesgo, porque se trata de empresas muy consolidadas.
El venture capital en inglés define la inversión en el prelanzamiento de empresas, conocido como capital semilla. En 2005 sólo 8,4 millones de euros se destinaron a capital semilla en 50 operaciones; el 51% del sector tecnológico y 4,5% en biotecnología. Los analistas creen que los inversores se animarán a participar en el arranque de nuevas empresas, como se animaron a invertir en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.