Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Muchos vuelos de estreno

Este verano será posible volar desde España a más de 280 destinos de 70 países. Hay nuevos vuelos directos a Caracas y Nueva York, a capitales clásicas como Milán, Praga y Budapest, y a destinos inéditos como Split (Croacia) y Tallin (Estonia). Salvo que se indique lo contrario, los precios corresponden a vuelos de ida y vuelta e incluyen las tasas aeroportuarias y los cargos de emisión.

Barcelona-Praga, 40 euros

Sky Europe (www.skyeurope.com), por ejemplo, inaugura el 10 de abril su nueva ruta entre Barcelona y Praga con vuelos a partir de unos 40 euros. Girona contará con nuevas conexiones bajo coste a Bucarest, Cracovia (Polonia), Budapest, Viena y Split (Croacia) de compañías como Wizz Air (www.wizzair.com), y en Reus debutará una nueva bajo coste: Carpatair (www.carpatair.ro), con vuelos a la ciudad rumana de Timisoara que todavía no están disponibles. El 14 de mayo, Estonian Air (www.estonianair.com) despega en España con cuatro vuelos directos entre Barcelona y Tallin con un precio base de 172 euros.

Vuelos a Venezuela por 343 euros

La venezolana Conviasa (902 38 03 40 y en agencias) ofrece, desde el pasado 17 de marzo, cinco vuelos directos semanales entre Madrid y Caracas en código compartido con Air Europa desde 343 euros. EasyJet (www.easyjet.com) inició el pasado lunes sus vuelos entre Madrid y Milán con billetes que se pueden conseguir por 62 euros. Ésta es la segunda ruta que easyJet abre entre España e Italia; el pasado 10 de marzo comenzaron las operaciones entre Málaga y Milán, y está previsto que el 20 de mayo arranque la tercera ruta: Milán-Ibiza.

Nueva York sin escalas, 306 euros

La americana Delta (www.delta.com) también potencia Barcelona y ofrecerá, a partir de abril y durante todo el año, un vuelo diario Barcelona-Nueva York sin escalas desde 306 euros. Air Madrid (www.airmadrid.com) extiende su campo de actividades, hasta ahora centrado en Iberoamérica. Desde el pasado 27 de marzo, a Palma, Málaga, París, Roma, Milán y Bucarest, y a primeros de abril tiene previsto inaugurar vuelos a Menorca, Ibiza y Tel Aviv. El precio más bajo de los billetes de ida y vuelta para la mayoría de los destinos nacionales y europeos es de 27 euros, más tasas (varían según la ruta). Spanair (www.spanair.com) abre una nueva ruta a Zúrich desde Madrid y Barcelona que ofrece, entre el 28 de abril y el 31 de mayo, con un precio promocional de 105 euros. La holandesa Transavia (www.transavia.com) acaba de lanzar su séptima ruta en España con tres vuelos directos semanales entre Valencia y Amsterdam desde unos 167 euros. A partir de hoy (1 de abril), Iberia (www.iberia.com) ofrece vuelos directos entre Madrid y Budapest en código compartido con Malev desde unos 223 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de abril de 2006