_
_
_
_

La entrada de coches a Sol por Alcalá, cerrada a partir de hoy

Las obras de Fomento obligan a desviar el tráfico por Gran Vía

La entrada a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá quedó cerrada al tráfico público y privado anoche, y así permanecerá durante los próximos siete meses. Las obras de construcción de una estación de cercanías bajo la plaza, acometidas por el Ministerio de Fomento, imponen una serie de cortes y desvíos de tráfico que afectarán a los 35.000 coches de particulares, taxis y autobuses que pasan a diario por Sol.

Durante el día de hoy aún se podrá atravesar la Puerta del Sol desde la calle Mayor para alcanzar la Carrera de San Jerónimo, pero esta noche también ese tramo quedará cortado. Los 25.000 coches que hacen a diario ese movimiento serán desviados a partir de mañana por un carril lateral que, desde Mayor, bordea la glorieta y sube por Alcalá hacia Cibeles. Alcalá cambia así de sentido en su primer tramo (véase gráfico).

El movimiento Mayor-Carrera de San Jerónimo se mantiene, por tanto, aunque desviado. Pero el movimiento contrario, Alcalá-Arenal, queda cerrado hasta el 30 de octubre. Los conductores que vengan desde Cibeles y se dirijan a Sol serán desviados antes, por la calle de Virgen de los Peligros, hacia Gran Vía, plaza de España y Bailén. Otra posibilidad es torcer desde Alcalá a Sevilla y luego a la Carrera de San Jerónimo, para volver al paseo del Prado.

El Ayuntamiento admite que el nuevo eje Mayor-Alcalá "no tiene capacidad suficiente para absorber los 15.000 vehículos diarios, 1.500 en hora punta, que ahora utilizan el eje original [Mayor-Carrera de San Jerónimo]". Por eso, "es necesario establecer nuevas limitaciones al paso de vehículos por Sol", además de las ya existentes: sólo los taxis ocupados podrán atravesar la plaza. Además, siete líneas de autobús trasladan sus cabeceras a las calles de Alcalá y Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_