_
_
_
_

El PP compra su sede por 37 millones con un préstamo de Banesto

Íñigo de Barrón

El Partido Popular ha cerrado un acuerdo con Mapfre, la mayor aseguradora española, por el que ha comprado el edificio de su sede principal, en la madrileña calle Génova número 13, por unos 37 millones de euros.

La formación presidida por Mariano Rajoy ha contado con un préstamo de Banesto, entidad presidida por Ana Patricia Botín, y que pertenece al Grupo Santander. Banesto no ha querido hacer declaraciones sobre el tipo de interés aplicado en la operación "porque no hacemos comentarios sobre las operaciones de clientes". Los préstamos hipotecarios de Banesto se cobran al índice Euribor más medio punto o un punto.

El edificio madrileño de Génova 13 cuenta con unos 6.000 metros cuadrados, así como diferentes plantas de aparcamiento. El precio medio es de un millón de las antiguas pesetas por metro cuadrado. Según fuentes del mercado inmobiliario, el precio acordado en esta operación es el habitual que se está pagando en ventas similares.

El edificio, construido a finales de los años setenta, siempre ha pertenecido a la aseguradora Mapfre. Desde el principio se puso en alquiler y fue ocupada por Alianza Popular. Posteriormente se traspasó al Partido Popular cuando se disolvió AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_