San Sebastián analizará la posibilidad de cubrir una plaza de Peña Ganchegui
Parvisa, la sociedad gestora de la rehabilitación de la Parte Vieja donostiarra, va a encargar, a instancias de la alcaldía, dos estudios "complementarios" para analizar la posibilidad de cubrir el frontón de la plaza de la Trinidad "sin romper su estética y su singularidad", de manera que pudiera servir como zona de juego resguardada para los niños del barrio y de la ikastola Orixe. Un primer estudio examinará el grado de protección de la plaza, diseñada por el arquitecto Luis Peña Ganchegui en 1961.
En virtud de ese grado y de las normas del plan general, recogerá las posibilidades de intervenir sobre este espacio, explicó ayer el alcalde, Odón Elorza.
El segundo estudio tendrá un carácter "más técnico" y apuntará posibles actuaciones en el frontón, como su cobertura, y en el resto de la plaza. "Es imposible llegar a una conclusión o debatir si no hay alguna propuesta sobre la mesa", resaltó Elorza, y dijo que el encargo de los estudios "no presupone ninguna decisión".
Hace un par de semanas, un grupo de arquitectos deploró las "desafortunadas intervenciones" que ha sufrido la plaza y criticó su posible cobertura. Elorza respondió entonces que no contaba con un proyecto para cubrirla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.