_
_
_
_

Amat presenta una queja ante el TSJA sobre un juez de lo social

El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, del Partido de Almería (PAL) ha firmado una resolución de presidencia por la cual llevará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y al Consejo General del Poder Judicial una queja por la actuación del juez de lo Social de Almería, Diego Alarcón, que obligó a la Diputación a readmitir a los trabajadores del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y declaró nulos los despidos realizados.

El PP valoró ayer que la resolución de Añez viene motivada "por no serle favorable la sentencia", según explicó el diputado popular Manuel Alías. "Básicamente cuando alguien no está de acuerdo con una sentencia o una resolución judicial la propia sentencia le da la oportunidad de recurrirla. En este caso no ha sido así. El presidente de la Diputación ha dictado una resolución, no a propuesta de los servicios jurídicos de la casa ni de un diputado, a propuesta de un abogado externo de Granada en la cual denuncia por dictar resoluciones faltas de motivación e injustas y por retraso en la resolución de los recursos a un magistrado de Almería ante el TSJA y ante el Consejo General del Poder Judicial", explicó Alías.

El presidente de la Diputación dio explicaciones sobre el caso y afirmó que el proceso seguido es conforme a derecho y en virtud de un informe jurídico que aconsejaba presentar dicha queja, después de que se recurriera la sentencia. "Lo normal es que cuando alguien pone un recurso o que cuando considere que existe una sentencia que no es la más adecuada se recurra lo que se crea a través del asesor jurídico. Es simplemente eso", explicó Añez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_