Los fragmentos de un cometa pasarán en mayo cerca de la Tierra
Los fragmentos de un cometa que se rompió en 1995, cuando estaba a 150 millones de kilómetros de la Tierra, se están acercando al planeta. En mayo de 2006 se aproximarán más que cualquier otro cometa en los últimos 80 años, ha informado la NASA. No existe peligro de colisión, ha señalado Don Yeomans, director del programa de observación de objetos cercanos a la Tierra en el Jet Propulsion Laboratory: "El pedazo que más se va a acercar pasará a unos seis millones de kilómetros, una 25 veces la distancia de la Tierra a la Luna".
Los astrónomos observaron hace más de 10 años la fragmentación del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 con los telescopios disponibles. Ahora esperan con interés poder ver los pedazos mucho más de cerca. El telescopio espacial Hubble y el radar gigante del observatorio de Arecibo apuntarán hacia el cometa en plena desintegración, pero también los astrónomos aficionados esperan observar los minicometas, que brillarán muy poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.