_
_
_
_

La constructora del Museo de Arqueología niega ser responsable del retraso en la obra

La constructora Comsa, encargada de las obras del nuevo Museo de Arqueología de Álava, señaló ayer a este periódico que no se considera responsable del retraso de casi cuatro meses que suman ya las obras. El diputado general alavés, Ramón Rabanera, se mostró ayer tajante sobre este asunto: "No nos temblará la mano en la resolución que haya que tomar", dijo en la rueda de prensa tras el Consejo de Diputados. El plazo oficial de los trabajos concluía el pasado 4 de diciembre, pero la Diputación le otorgó una prórroga de tres meses más.

No hay visos de que las obras vayan a concluir antes del verano. El arquitecto autor del proyecto, Patxi Mangado, no quiere hacer declaraciones, mientras que la Diputación ha anunciado que ha abierto el proceso de rescisión de contrato a Comsa, que cuenta con diez días de plazo para presentar sus alegaciones. "Es una actuación de los servicios jurídicos de la institución después de estudiar el proceso", destacó ayer Rabanera.

El diputado general señaló que le hace "gracia" que miembros de los partidos de la oposición afirmen ahora que ya conocían ese retrasos en los plazos de las obras del museo y que el equipo de gobierno foral ha actuado con "oscurantismo". "Yo sólo recuerdo que la oposición no ha formulado ni una sola pregunta sobre este asunto en las Juntas Generales o en las comisiones correspondientes", apostilló Rabanera.

Patxi Mangado ganó en otoño de 2000 el proyecto del nuevo Museo de Arqueología y las primeras previsiones estimaban que el centro estuviese en marcha dos años más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_