_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que éste será el siglo de las mujeres en el mundo de la política?

Debería serlo. La mujer en ciertos países e incluso continentes enteros como África está oprimida, explotada, sojuzgada, ninguneada, relegada. La avanzadilla de los países con más libertad, y en los que las mujeres ya han conquistado situarse en el lugar que como persona merecen, será el trampolín para acabar con tanta injusticia. ¿Un siglo para la utopía? Minerva.

Hay que eliminar de raíz la discriminación en todos los niveles. No valen atajos. Ravachol.

Sería lamentable que fuera el siglo de las mujeres. Si fuera así habríamos perdido una gran oportunidad de que fuera el siglo del ser humano, sin mirar si es hombre o mujer, si su color es negro, amarillo o blanco. Y quedaría demostrado que no se busca la igualdad, se busca la supremacía de un sexo sobre el otro. Por favor, intentemos que este siglo sea el del ser humano. Oscar1960.

Muchas han sido las mujeres, famosas y anónimas, que han luchado para que algún día tengamos el lugar que siempre deberíamos haber ocupado: no delante, ni detrás, sino al lado del hombre. Sólo caminando juntos el mundo tendrá una esperanza. ¡Ojalá éste sea el siglo de la justicia y la igualdad! Magdala.

La política debería ser del que quiera y pueda, es decir, del que esté interesado y capacitado. No debemos caer en el argumento infantil de pensar que el mundo va a ser mejor bajo la tutela de las mujeres. Algunas mujeres valientes ya lo han advertido: el género no te hace ni más capaz, ni más inteligente ni mejor persona. Donbyas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_