_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crispación y polarización

Como a muchos, pienso, me preocupa la creciente crispación y polarización política. No hay día en España en que no se lancen los más absurdos ataques personales, que no sólo dividen, sino que nos quitan la energía necesaria para acometer los retos que tenemos, y aprovechar mejor las oportunidades que nos abre el mundo.

Como dice el refrán, para muestra un botón (o dos). Hace ya días, en vez de celebrar el que Ana Palacio, diputada jurista española distinguida, haya sido escogida por el Banco Mundial para buscar medios legislativos para luchar contra la pobreza, nos dedicamos a denigrarla porque el Banco le pagó por su extraordinario trabajo. ¡Ridículo absoluto! ¿Pretendemos que trabaje sin paga? Olvidamos mencionar que la Comisión de Incompatibilidades del Congreso de Diputados le ha dado luz verde. Y nadie se ha tomado la molestia de analizar su excelente trabajo y su importante contribución a que el Banco Mundial optimice su labor de desarrollo.

Hace una semana, otro diario arremetía contra el consejero de Infraestructura de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, porque su hijo forma parte de una empresa que en algún momento recibió, junto con muchas otras empresas escogidas en un procedimiento transparente, una pequeña ayuda estatal. Para esto tenemos tiempo, pero no para seguir los pasos al importante desarrollo tecnológico que desde Extremadura lidera Luis para el mundo, que sí resalta por ejemplo The Washington Post.

La poca energía que queda tras los constantes ataques sin sentido nos la gastamos en rasgarnos las vestiduras o para revisarnos el ombligo, ¡y ver si somos caserío, pueblo, nación o nacionalidad! ¿Y la política de Estado española? ¿Quién trabaja por la España de 2025, que está a la vuelta de la esquina?

Hace falta bajar el tono, abandonar la costumbre de los ataques absurdos, y retomar la verdadera política con P mayúscula. ¡Ojalá el anuncio de ETA nos brinde esa oportunidad! Si, al menos, el esfuerzo por conseguir el ansiado fin del terrorismo nos une y nos permite retomar el largo plazo para pensar y actuar por la España del futuro con que soñamos para nuestros hijos, habremos ya ganado mucho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_