Las financieras crean un servicio contra el fraude en crédito al consumo
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (ASNEF), que cuenta con 65 entidades asociadas y otras 200 adheridas, acaba de poner en marcha un servicio de prevención contra el fraude en el crédito al consumo. El nuevo servicio constituye la primera iniciativa en España para combatir el fraude en las transacciones financieras y comerciales, fundamentalmente el que realizan grupos organizados que en la actualidad están atacando la financiación al consumo mediante documentos falsificados, según dijo ayer Honorio Ruiz, secretario general de ASNEF.
El saldo vivo de crédito al consumo era, al final de 2005, de 28.000 millones de euros y el fraude estimado ascendía en esa fecha a 260 millones de euros, con un aumento del 16% sobre 2004. Tanto en la cifra de negocio como en la de fraude el sector de financiación de automóviles supone más de dos tercios del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.