_
_
_
_
_

El fiscal pide dos años de cárcel para un 'ertzaina' por homicidio imprudente

La Audiencia de Guipúzcoa juzgará el 24 abril a un ertzaina para quien la fiscalía pide dos años de cárcel por homicidio imprudente por la muerte de un hombre en Alegia, cuando al parecer al agente se le disparó el arma involuntariamente.

Los hechos se produjeron el 19 de diciembre de 2003, cuando el acusado y su compañero, ambos uniformados, realizaban labores de seguridad del tráfico en la N-I a su paso por Alegia. El escrito de acusación del fiscal precisa que el imputado se percató de la presencia de dos turismos parados al otro lado de la carretera y "creyó observar" que el conductor de uno de ellos estaba siendo agredido. El agente se acercó al automóvil, seguido por su compañero, mientras gritaba "¡Alto, policía!", al tiempo que desenfundaba su arma reglamentaria y le retiraba el seguro.

El ertzaina alcanzó a un hombre que estaba en el exterior del turismo, le agarró por la espalda para llevarle hacia la parte de atrás del vehículo y se produjo un forcejeo en el que el policía disparó "involuntariamente" su arma, alcanzando en la cabeza al hombre, que tenía 43 años.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio imprudente, por el que reclama para el procesado dos años de prisión, cuatro de inhabilitación profesional y que se le retire el permiso de armas otros cuatro años más.

La acusación particular reclama cuatro años de reclusión y eleva a seis años la petición de inhabilitación y de retirada del permiso de armas. Las dos acusaciones piden además diversas indemnizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_