El Ayuntamiento perdonará multas de estacionamiento por no estar los parquímetros adaptados al nuevo horario
Los parquímetros han vuelto a jugar una mala pasada al Ayuntamiento. Debido a un error en el sistema informático, algunos aparatos no registraron el cambio de hora instaurado desde la madrugada del pasado domingo (hubo que adelantar los relojes 60 minutos). Un portavoz del departamento de Movilidad anunció que serán indultados los conductores que ayer sobrepasaran el tiempo de estacionamiento permitido en los parquímetros afectados.
Según la Unión de Consumidores de España (UCE), el error provocó "innumerables situaciones de confusión y malestar entre los conductores, que no sabían si debían o no sacar el resguardo, pues la hora impresa no se correspondía con la verdadera".
El portavoz municipal restó importancia al coste que esta condonación puede suponer a las arcas municipales: "Las multas por exceso de estacionamiento suponen una mínima parte respecto a las que se imponen a los conductores que no sacan el resguardo". También aseveró que los controladores estaban avisados del fallo y el problema se fue resolviendo a lo largo del día. El horario erróneo se registró en algunos aparatos desperdigados por la capital, no en un solo barrio.
Por otra parte, cinco asociaciones de vecinos y otros colectivos afectados por la ampliación de la red de parquímetros solicitaron ayer reunirse con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Tras la "multitudinaria" manifestación del pasado sábado, los representantes vecinales enviaron una carta al regidor en la que le piden una entrevista. La retirada del servicio de estacionamiento regulado (SER) de los "barrios residenciales y de trabajadores de la periferia" sería la reivindicación básica de este encuentro, pero no la única. El levantamiento de los cargos a los expedientados por participar en protestas; una moratoria de varios meses en la implantación del SER en otros barrios; la gestión pública municipal de los parquímetros; el desarrollo de políticas "eficaces" que favorezcan el transporte público, y acabar con la "prepotencia y autoritarismo" en el ejercicio de la política son algunas de las peticiones de los residentes de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y otros distritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Multas
- Parquímetros
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Multas tráfico
- Aparcamientos
- Infracciones circulación
- Distritos municipales
- Madrid
- Transporte urbano
- Transporte carretera
- Tráfico
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Sanciones
- Gobierno municipal
- Política municipal
- Juicios
- Eventos
- Administración local
- Proceso judicial
- Administración pública
- España
- Transporte
- Política
- Justicia