Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Aragón enciende La Sexta

La cadena apuesta por los programas de humor y entretenimiento

Con un saludo de Emilio Aragón, presidente de La Sexta, y un vídeo resumen de la programación arranca hoy, a las 12.40, la nueva cadena privada. Veinte minutos más tarde (13.00), Hoy cocinas tú, espacio presentado por Eva Arguiñano, estrena oficialmente las emisiones. Los irresistibles, el formato de humor basado en la improvisación, que conduce el propio presidente de la cadena, inaugura su horario de máxima audiencia (21.30).

Eva Arguiñano y su programa diario Hoy cocinas tú (13.00) tienen el honor de inaugurar La Sexta. En su primera emisión enseñará a cocinar judías verdes con tacos de rape y una tarta de queso. Su horario estelar estará ocupado por Los irresistibles (21.30), espacio que conduce Emilio Aragón y en el que cuatro actores improvisarán diferentes juegos. Esta noche contará con la colaboración de Miguel Nadal, Agustín Jiménez, Pepe Villuela y Javier Martín. Después llegará otro programa de humor, Planeta finito (22.30). Esta noche, Florentino Fernández y Miguel Nadal viajarán a Roma imitarán a Jesús Mariñas y Karmele Marchante.

Habitación 623, el programa de entrevistas presentado por Olga Viza, se estrena (23.30) con Iker Casillas. El futbolista se encontrará con su hermano Unai, con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o con la secretaria de relaciones internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez.

La información deportiva ocupará dos franjas diarias (de lunes a domingo, 14.00 y 20.30). Ronaldinho será el primer invitado de la edición del mediodía. El jugador del Barcelona hablará de su próxima participación en el Mundial junto a sus compañeros de la selección de Brasil.

De lunes a viernes, después de Juicio de parejas (17.30), una mezcla de concurso y programa de testimonios, presentado por Yolanda Vázquez, la cadena ofrecerá tres comedias estadounidenses: Todo el mundo quiere a Raymond (18.30), El mundo según Jim (19.30) y El rey de Queens (20.00). La programación diaria se completa con otro concurso, No sabe no contesta, (14.30), también con Miguel Nadal al frente, y la serie Navy: Investigación criminal (15.30), centrada en un grupo de agentes especiales que trabajan en situaciones de alto riesgo.

La serie de abogados Ley y orden aterrizará en La Sexta los martes (23.00). Los Soprano, la dinastía de mafiosos más conocidos de la televisión, llegará los miércoles (22.30). Esta serie, protagonizada por James Gandolfini, que fue emitida por Canal +, se ha convertido en Estados Unidos en una de las más vistas y premiadas de la historia de la televisión por cable. El miércoles, además, se ofrecerá El analista catódico (21.30), otra oferta para hacer reír. El Gran Wyoming se apoderará de la franja de máxima audiencia del jueves con El intermedio (22.30) un informativo semanal, que repasará la actualidad con especial hincapié en las noticias sorprendentes. El humor, una de las señas de identidad de La Sexta, también será el ingrediente principal de este formato.

El viernes, el equipo de El club de Flo (21.30), capitaneado por Florentino Fernández, enseñará a hacer monólogos a ocho concursantes, entre ellos a Alfredo Urdaci, ex director de informativos de TVE. Ese mismo día regresa a televisión Juan Ramón Lucas. Tras un tiempo en dique seco, el periodista vuelve con Brigada policial (23.30), un espacio que muestra casos reales resueltos por la policía.

El drama policial Turno de guardia, firmado por los creadores de Urgencias, se emitirá los sábados (22.00), y Helena Resano estrenará el domingo el debate La actualidad en 2D (23.30).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de marzo de 2006