La señal analógica del nuevo canal llegará al 70% de la población
La nueva cadena de televisión privada no llegará, en su versión analógica, a todos los espectadores. La saturación del espectro radioeléctrico ha llevado al Gobierno a acotar la cobertura al 70% de la población. De este modo, las localidades de menos de 50.000 habitantes tendrán dificultades para captar las señales. En esta primera fase, La Sexta llegará a Madrid (canal 33), Barcelona (63), Valencia (33), Burgos (40), León (32), Palencia (23), Salamanca (46), Toledo (48), Guadalajara (39), Vitoria (50), Ourense (46) y Elda (Alicante, 33).
No obstante, las emisiones se recibirán en todo el territorio nacional a través de la tecnología digital terrestre, un sistema que requiere la instalación de un descodificador para traducir la programación al formato analógico, el que utiliza el resto de las televisiones de ámbito estatal y las autonómicas. En las comunidades de vecinos será necesario adaptar las antenas para sintonizar las frecuencias. Además, La Sexta se podrá ver en Digital + (dial 86), al igual que ocurre con Cuatro, TVE-1 y La 2.
El encendido oficial del canal se realizará hoy en Barcelona de la mano del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el ministro de Industria, José Montilla, y el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
La Sexta recibió autorización para emitir en el Consejo de Ministros del 25 de noviembre de 2005. Está liderada por un grupo de productoras españolas que posee el 60% del capital, repartido entre el Grupo Árbol-Globomedia (40%), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%). El restante 40% está en poder de la mexicana Televisa.
Presidida por Emilio Aragón, entre sus accionistas figuran Jaume Roures, Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano y José Manuel Lorenzo. El consejero delegado es José Miguel Contreras, y el director general, Juan Ruiz de Gauna.
Barcelona acoge la sede social de La Sexta, el centro de emisiones y de continuidad. La dirección y los servicios informativos se ubican en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón, Madrid), cerca de Telemadrid, aunque la cadena arranca sin informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.