_
_
_
_
_

Noguera considera "irresponsable" el triunfalismo de Font de Mora

Ana Noguera, portavoz de Cultura y Educación del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, lamentó ayer "el triunfalismo sin críticas ni reconocimiento de los errores" que destilaba el balance de los mil días de gestión presentado por Alejandro Font de Mora, consejero de Educación, el pasado sábado. Noguera tachó el balance como "una irresponsabilidad" y ofreció su propio panorama de la situación: "El sector de la cultura está protestando por la incoherencia de las políticas del PP, a lo que se suma la cantidad de protestas de padres, madres y profesores por la falta de infraestructuras educativas y la falta de inversiones".

Noguera acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "oscurantismo y despilfarro" de acometer "gastos inútiles y superficiales", y pidió la elaboración de auditorías "a fondo" sobre el destino real del dinero manejado por los gestores de la Bienal de Valencia, el Consorcio de Museos y Ciegsa, la sociedad pública constituida para gestionar la construcción de nuevos colegios, que Noguera consideró "el paradigma de la irregularidad administrativa".

Artes escénicas

La celebración hoy de la Gala de las Artes Escénicas, convocada por la Generalitat, dió pie a la portavoz socialista para denunciar que la política cultural del PP "cae en picado" por "su incompetencia y confrontación con todos los sectores". Noguera afirmó que la gala "puede convertirse en el punto y final de la credibilidad del PP en materia cultural y de la ruptura definitiva del Consell con el sector teatral si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el propio consejeror Alejandro Font de Mora no reaccionan de inmediato y cambian por completo el rumbo de su política cultural".

La portavoz socialista criticó "la clara incompetencia del propio consejero así como de la guardia pretoriana en la que deposita su confianza", en alusión a la secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, y la directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro.

Para la diputada socialista, la actitud del PP frente a la polémica surgida por la gala de los premios es "inadmisible por la confrontación que está creando en el sector teatral y por cerrar unas puertas que siempre deben estar abiertas: las del diálogo y el encuentro con las diferentes posiciones". El PSPV, según anunció, "hará acto de presencia en la Gala para mostrar su apoyo firme a las protestas del sector del teatro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Noguera también acusó a la Generalitat de "censura continuada, cortes de cabeza injustos y sin explicación, y abandono de RTVV por incumplir el compromiso de producir un programa propio sobre teatro". Además, denunció la programación "incoherente" de Teatres de la Generalitat y la falta de ayudas y de promoción del sector, así como las "megaobras escénicas que agotan el presupuesto cultural".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_