_
_
_
_

La juez ordena detener a la dueña de una ludoteca de Vilanova i la Geltrú

La titular del juzgado número 1 de Vilanova i la Geltrú (Garraf) decretó ayer la prórroga durante 48 horas de la detención de S. O. M., la propietaria de la ludoteca el Món dels Barrufets, de la misma localidad, a quien se acusa de un caso de presuntos malos tratos a los bebés y niños que asisten al centro que regenta. La detenida prestó declaración judicial durante la mañana de ayer, junto a una ex trabajadora, dos padres que llevan a sus hijos a la ludoteca y la ex empleada que denunció el caso a la policía.

La ex empleada, que está en litigio con la dueña de la ludoteca que la despidió del trabajo, dice haber grabado con una cámara los supuestos malos tratos infligidos por S. O. M. a los bebés bajo su cuidado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya detuvieron el pasado viernes a la propietaria de la ludoteca, pero la dejaron en libertad con cargos poco después, sin que el caso hubiera pasado aún a manos del juzgado. Finalmente, el sábado, la juez de instrucción dio orden de detener a la dueña de la ludoteca y le tomó declaración, tras lo cual decidió prorrogar la detención hasta el martes a la espera de que se completen las diligencias policiales y se pueda comprobar la autenticidad de la grabación.

La juez ordenó la clausura cautelar de la ludoteca, a la que asistían una veintena de bebés de cuatro meses a tres años, hasta que no se resuelva judicialmente el caso, confirmaron ayer fuentes judiciales.

La prueba que pudo llevar a la detención de la mujer sería el vídeo grabado por la ex trabajadora, aunque la policía no ha dado detalles del contenido de la filmación. Lo que sí ha trascendido es que las dos mujeres mantienen malas relaciones desde hace meses. Antes de la detención de S. M. O. ambas se habían interpuesto denuncias cruzadas a raíz de la filmación.

La familia de la mujer detenida en la comisaría de Vilanova i la Geltrú, asegura que el vídeo en el que presuntamente se ven los malos tratos es un montaje de la ex empleada, como venganza por su despido en la ludoteca. "La prueba no servirá de nada porque aquí nunca ha habido malos tratos", asegura el padre de S. O. M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Vilanova se ha puesto a disposición de los padres afectados por la clausura temporal del centro para facilitarles información sobre plazas vacantes en las guarderías de la localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_