_
_
_
_

Los guardias civiles acusados de cohecho dejaron pasar alimentos prohibidos

Algunos de los 19 guardias civiles acusados de cobros ilegales a pasajeros del aeropuerto de Málaga por dejarles pasar productos permitieron la entrada en territorio español de alimentos prohibidos por seguridad alimentaria a causa de las alertas de fiebre aftosa y aviar, según el sumario del caso. Los 19 agentes fueron detenidos el pasado 12 de febrero por un presunto delito de cohecho y, aunque cinco de ellos estuvieron en prisión, todos están ahora en libertad con cargos y suspendidos de empleo y sueldo.

Los servicios internos de la Guardia Civil comunicaron el paso de comida prohibida al juez, quien autorizó el 30 de enero de 2006 la incautación y destrucción de todo "alimento prohibido o peligroso por su incidencia en la salud humana". El mismo 30 de enero, sobre las 19.40, se destruyeron alimentos de origen vegetal y animal que se incautaron a un ciudadano chino. La destrucción se materializó en unos contenedores habilitados para ello por Sanidad Exterior del aeropuerto.

En el sumario, cuyo secreto se levantó este mes, se afirma que era "práctica habitual" de algunos individuos avisar a familiares y amigos que vinieran de viaje a Málaga para que trajesen un billete de 50 euros en la mano "a fin de evitar problemas con la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de Málaga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_