Pablo Malo rueda en Lekaroz una película de suspense psicológico
El largometraje está ambientado en 1967 en un internado de niñas
Pablo Malo (San Sebastián, 1965), ganador del premio Goya a la mejor dirección novel por Frío sol de invierno, vuelve a ponerse de nuevo detrás de la cámara. Lo hará mañana mismo, en Lekaroz (Navarra). Esta vez, para rodar La sombra de nadie, un filme de "suspense psicológico" sobre un internado de niñas que protagonizan, entre otros, José Luis García Pérez, Philippine Leroy, Vicente Romero y María Jesús Valdés.
La película, producida como la anterior por Luis Goya, está ambientada a finales del invierno de 1967, en algún lugar entre los Pirineos franceses y españoles. "Laura, de nueve años, aparece ahogada en un humedal cercano a un internado perdido" por esos parajes, cuenta el realizador en la sinopsis. Y Julia, la directora del centro, es testigo de extraños sucesos relacionados con Mónica, compañera de habitación de la niña muerta... "Mi intención es darle un tono realista a la historia, pero con un trasfondo de suspense que me apetecía mucho tocar", dice. "En esta clase de películas los personajes suelen ser muy arquetípicos, y aquí hemos querido darles suficiente entidad y envolverles en una atmósfera inquietante, intentando escapar de tópicos efectistas y del cine gore, que no me interesa en absoluto. El filme, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se acerca más al suspense psicológico que al terror, según el realizador que, como en sus cortos, volverá a trabajar con menores.
Pablo Malo rodará La sombra de nadie, que será distribuida por Manga Films, durante ocho semanas: las primeras cinco en antiguo internado de los capuchinos de Lekaroz. Después dirigirá a sus actores en Oronoz, Pamplona, San Sebastián y alguna localización francesa. A Andrés Gertrudix, María Jesús Valdés e Iñake Irastorza, como a parte del equipo técnico, ya los conoce, porque trabajaron juntos en Frío sol de invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.