Al menos 50 acusados por tráfico de armas en Portugal
Al menos 50 personas acusadas de supuesto tráfico de armas, entre ellas una decena de miembros de la Policía de Seguridad Pública (PSP) lusa, comenzaron ayer a declarar ante el Tribunal Criminal de Instrucción de Lisboa, según confirmó el abogado de uno de ellos, Romeu Frances. El caso, revelado por el semanario Expresso, ha sido considerado "el peor de la historia" de la PSP por su director general, Orlando Roman.
Según revela en Expresso un ex armero llamado Nuno Santos, esta red de importación y venta ilegal de armas llevaba 20 años funcionando, implica a un "gran número" de tiendas de armas y ha contado con "la complicidad" de las autoridades policiales. El semanario afirma que el máximo jefe del Departamento de Armas y Explosivos de la PSP está detenido como sospechoso de ser el cabecilla de la banda.
Las investigaciones, en las que participaron unos 365 policías lusos, comenzaron hace dos años. El pasado martes se efectuaron 90 registros en armerías, oficinas, automóviles y casas particulares. Fueron descubiertas cerca de un millar de armas de guerra, caza y defensa personal. Hasta el momento, hay detenidas 29 personas, de las que tres son policías de la PSP y tres funcionarios de ese cuerpo, y hay otras 26 personas inculpadas, de las que cinco son agentes del mismo cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.