_
_
_
_

Los parques naturales recibieron 310.646 visitas en 2005

Un total de 310.646 personas visitaron los 17 parques naturales de la Comunidad Valenciana durante el pasado año, una cifra que el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, considera "espectacular" porque en 2004 el número de visitas fue de 173.083, informaron fuentes de la Generalitat. Uno de los motivos de este aumento, destacó Blasco, ha sido la declaración de dos nuevos parques naturales por parte del Gobierno valenciano: las Hoces del Cabriel, en la provincia de Valencia, y la Serra Gelada, en la de Alicante. Concretamente, desde la declaración de las Hoces del Cabriel el pasado mes de junio han visitado la zona alrededor de 15.000 personas, mientras que unos 14.000 visitantes se animaron a conocer la Serra Gelada desde que se convirtió en julio en Parque Natural.

En opinión del titular de Territorio, "el considerable aumento en el número de visitantes que reciben los parques naturales de un año a otro demuestra el creciente interés que estos espacios naturales protegidos despiertan entre los ciudadanos, hasta el punto de que se están convirtiendo en una oferta de ocio didáctico muy sólida para los valencianos, y en un complemento turístico ideal para los muchos turistas que visitan la Comunidad Valenciana". Blasco consideró que "este interés, que refleja el número de visitas, es fruto de la gran riqueza medioambiental de nuestros parques naturales, pero también del óptimo estado de conservación de los mismos", lo que atribuyó al "creciente esfuerzo inversor realizado por el Gobierno valenciano".

El más visitado

El parque natural más visitado de la Comunidad Valenciana, con 67.371 personas, ha sido el Carrascar de la Font Roja, lo que, dijo, es "síntoma claro de que los espacios naturales de interior tienen tanto atractivo o más que los litorales". Además, indicó que este parque es el que ha experimentado uno de los mayores aumentos en el número de visitas, ya que en 2004 pasaron por la Font Roja 51.479 personas. En este sentido, Blasco recordó que la Font Roja de Alcoi es uno de los cuatro únicos espacios naturales protegidos españoles que poseen la certificación "Q" de Calidad Turística, un galardón, concedido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). En su opinión, la puesta en marcha de un Centro de Investigación e Interpretación del parque natural, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoi, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Universidad de Alicante, ha potenciado en gran medida el interés turístico que despierta el Carrascar de la Font Roja.

El segundo Parque más visitado en 2005 fue el Peñón de Ifach con 49.173 personas, seguido de L'Albufera con 28.039 visitantes y la Serra d'Irta con 26.375. Además, por las lagunas de La Mata y Torrevieja pasaron 21.269 personas, por la Serra d'Espadà 19.163, por el Desert de Les Palmes 16.031 y por las Salinas de Santa Pola 14.784.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_