_
_
_
_
_

E.ON presenta a la Comisión de la Energía su oferta sobre Endesa

La eléctrica alemana E.ON presentó el jueves a última hora ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una petición formal para que autorice la oferta de compra que lanzó a Endesa el pasado 20 de febrero. E.ON está obligada a someter la operación a la evaluación de la CNE, tras la aprobación el pasado 24 de febrero de un Real Decreto que amplía las competencias de la Comisión al amparo de la denominada "función 14", y que le permite vetar una operación o aprobarla con condiciones en caso de que aprecie riesgos significativos para las actividades reguladas -transporte y distribución de gas y electricidad- o para proteger el "interés general".

La CNE dispone de un mes para dictar una resolución vinculante, aunque el plazo podría dilatarse aún más porque se interrumpe cada vez que se solicita a la empresa más información.

Más información
España justifica el cambio en la CNE en la necesidad de garantizar el suministro

Dado lo reciente del cambio legislativo (ayer fue ratificado por el Congreso) y ante la ausencia de precedentes, E.ON también presentó ante la CNE una serie de peticiones adicionales "para aclarar cuestiones de procedimiento", explicaron ayer fuentes de la compañía. Según las citadas fuentes, la información se presentó por iniciativa de E.ON, ya que los "plazos se estaban dilatando demasiado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_