Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tras atracar un banco y chocar contra el coche policial que les perseguía

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos individuos vecinos de L'Hospitalet que atracaron un banco en el barrio de Bellvitge. Los delincuentes, que conducían un vehículo robado, chocaron contra el coche policial que iba en su búsqueda y con una farola antes de caer en manos de los agentes.

Francisco A. C., de 41 años, y Gabriel G. S., de 43, entraron en la entidad bancaria de la calle del Prat de Bellvitge a las 9.45 horas, donde amenazaron a los responsables de la oficina y a los clientes con un cuchillo de grandes dimensiones. Poco después salieron del lugar con 200 euros, algunas monedas y diversas tarjetas de crédito. Uno de los vehículos de la polícia autonómica que acudió rápidamente, alertado por las víctimas, estuvo a punto de ser embestido por un Ford Orion que salía de un aparcamiento subterráneo y al que consiguió esquivar.

El coche de los Mossos se situó delante y siguió la marcha compartiendo camino con el Orion, que se mantuvo detrás. Los agentes solicitaron por radio información sobre la matrícula del vehículo. Al comprobar que había sido robado, aceleraron unos metros, cruzaron el coche en medio de la calle, bajaron e intentaron parar al Ford Orion. Sin embargo, éste intentó una maniobra evasiva sin éxito, chocó contra el coche policial y después con una farola, que lo frenó. Uno de los individuos opuso resistencia a la detención, mientras que el otro se encontraba bajo los efectos de un fuerte golpe contra el parabrisas y tuvo que ser atendido en un centro de asistencia primaria. Los dos pasarán a disposición judicial acusados de robo con violencia e intimidación, hurto de vehículo y resistencia a la autoridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de marzo de 2006