_
_
_
_
_

El cirujano Senderowicz será juzgado en mayo por el 'caso Déborah'

F. Javier Barroso

El cirujano Gerardo Raúl Senderowicz Hendler tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados a partir del próximo 29 de mayo. El Juzgado de lo Penal número 21 ha fijado para esa fecha la celebración de la vista oral por la muerte de Déborah Catalán Gutiérrez, de 36 años, el 25 de enero de 2002 durante la operación de liposucción a que se sometió en la clínica Icema. Los estudios forenses revelaron que la paciente había recibido una dosis excesiva de anestésico.

En el banquillo también se sentará la ayudante de Senderowicz, María Victoria Bonne. Ambos son considerados por el fiscal, la acusación particular y la acción popular como autores de un delito de homicidio por imprudencia profesional en la muerte de Déborah Catalán, bisnieta del filólogo Ramón Menéndez Pidal.

Más información
Senderowicz afirma que la paciente que murió en su clínica seguía viva cuando llegó el 061

Los encausados se enfrentan a penas que pueden suponerles hasta cuatro años de cárcel y otros seis de inhabilitación. El juicio se desarrollará los días 29, 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_