El cirujano Senderowicz será juzgado en mayo por el 'caso Déborah'
El cirujano Gerardo Raúl Senderowicz Hendler tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados a partir del próximo 29 de mayo. El Juzgado de lo Penal número 21 ha fijado para esa fecha la celebración de la vista oral por la muerte de Déborah Catalán Gutiérrez, de 36 años, el 25 de enero de 2002 durante la operación de liposucción a que se sometió en la clínica Icema. Los estudios forenses revelaron que la paciente había recibido una dosis excesiva de anestésico.
En el banquillo también se sentará la ayudante de Senderowicz, María Victoria Bonne. Ambos son considerados por el fiscal, la acusación particular y la acción popular como autores de un delito de homicidio por imprudencia profesional en la muerte de Déborah Catalán, bisnieta del filólogo Ramón Menéndez Pidal.
Los encausados se enfrentan a penas que pueden suponerles hasta cuatro años de cárcel y otros seis de inhabilitación. El juicio se desarrollará los días 29, 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.