_
_
_
_

Setex impugnará el concurso municipal de los parquímetros

Jesús Sérvulo González

Setex Aparki, una de las empresas que optaron al concurso para la gestión de los parquímetros en las nuevas zonas reguladas, pretende presentar un recurso contencioso-administrativo contra el proceso de adjudicación.

Un portavoz de la empresa reconoció ayer que han iniciado el procedimiento para interponer un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del pasado 18 de enero en el que se publicaba la adjudicación de la gestión de las tres zonas del servicio de estacionamiento regulado (SER). "Hemos presentado un escrito en los juzgados, con fecha 9 de febrero, para iniciar el proceso", explicó el mismo portavoz. "Ahora esperamos que el juzgado lo admita a trámite y liquidemos las tasas correspondientes", precisó.

El concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo, se preguntó el pasado martes durante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento por qué, si han existido irregularidades (como sostiene el PSOE), ninguna empresa había impugnado el proceso.

Setex presentará los argumentos jurídicos sobre los que basa su demanda, una vez que el juzgado dé luz verde a su recurso. Desde Setex reconocieron la semana pasada que en el informe elaborado por los técnicos municipales para valorar las ofertas se omitían algunos documentos presentados por la sociedad. De hecho, el Grupo Municipal Socialista sostiene que existen "irregularidades en el expediente de adjudicación".

Hixienes, una de las empresas que lograron una de las zonas de parquímetros en juego, está representada por Juan Manuel Casares González, amigo del concejal Calvo, máximo responsable del área que adjudicó el contrato. Ambos se conocen desde la década de los ochenta cuando eran dirigentes de Nuevas Generaciones en Galicia, la rama juvenil del PP.

Adjudicación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El proceso de adjudicación de las áreas de aparcamiento regulado se convocó con trámite de urgencia, basándose en una ordenanza que aún no había sido aprobada.

El PSOE asegura, además, que Hixienes no cumple los requisitos exigidos por el pliego de condiciones del contrato: no tiene experiencia en parquímetros.

Dornier, otra de las sociedades que optó al concurso pero que se quedó fuera, presentó un recurso de reposición contra la decisión del Consistorio. Afirmaba también que Hixienes no tenía experiencia en gestión de parquímetros, tal y como se exigía en el concurso. La respuesta del Ayuntamiento para rechazar su recurso fue una carta del alcalde de Cangas do Morrazo (Pontevedra), José Enrique Sotelo Villar, del PP. El regidor gallego aseguraba en el escrito que Hixienes realizaba, desde 2001, servicios de gestión de aparcamientos y que había asesorado al Consistorio para instalar la zona azul.

Pero Sotelo reconoció después a este periódico que en Cangas no había parquímetros. Sotelo y Casares compartieron lista electoral al Parlamento gallego por Pontevedra en 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_