_
_
_
_
_
El futuro de Euskadi

López pide hacer política con visión de país y "dejando los partidismos a un lado"

El líder de los socialistas vascos, Patxi López, aseguró ayer tras reunir a su ejecutiva con carácter extraordinario que es el momento de hacer política con "visión de país" y "sentido de Estado" y, sobre todo, dejando "los partidismos a un lado". El secretario general del PSE, que habló "positivamente" del alto el fuego permanente anunciado por ETA, aseguró que con esa decisión ganan la ciudadanía, las libertades y las instituciones democráticas. Y apeló a trabajar con "prudencia y responsabilidad" y a que los partidos estén "a la altura de las circunstancias", sin "excepción ni fisuras".

La ejecutiva del PSE debatió la decisión de ETA y quiso enviar en su mensaje un recuerdo especial a las víctimas del terrorismo durante estos 40 años. "Es el mejor homenaje", dijo el líder socialista, quien recordó que todas esas víctimas lo han sido por enfrentarse al "proyecto totalitario que se quiso imponer a la sociedad vasca".

Más información
El 'lehendakari' emplaza a ETA a "no frustrar nunca más" las expectativas de paz

Pero los socialistas vascos también quisieron dejar claro que no es posible repetir los errores que ya se vivieron en la tregua indefinida decretada por ETA en septiembre de 1998.

López precisó que tienen que desaparecer los atentados, las extorsiones, el chantaje a los empresarios y profesionales -atacados preferentemente en los últimos meses- y la kale borroka, que se ha cebado en los cargos socialistas en estos meses. "Todo lo que, de un modo u otro, ha tenido que ver con la acción de ETA", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_