_
_
_
_

Microsoft ofrece ahora apoyo gratuito e ilimitado a su competencia

La interminable negociación en que se ha convertido el caso Microsoft en Bruselas se vio ayer aumentada con la oferta de apoyo técnico, gratuito e ilimitado, por el gigante de Redmond a las empresas que adquieran los protocolos que permiten la interoperabilidad de sus sistemas con Windows.

La Comisión respondió que la propuesta parecía constructiva, pero que el apoyo técnico sólo es válido si la documentación previa es de calidad, lo que no parece ser el caso, y que lo que se busca precisamente es que no haya necesidad de tal apoyo.

"Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para cumplir las exigencias de la Comisión", manifestó Brad Smith, abogado jefe de Microsoft, en el comunicado en que daba cuenta de la nueva mano tendida. El plan consiste en proporcionar más información a las compañías de la competencia que adquieran el derecho a usarla, de modo que puedan emplear mejor los datos, y también brindar apoyo gratuito e ilimitado de los técnicos de Microsoft a los ingenieros que lo requieran. En enero, Microsoft había ofrecido 500 horas de asesoría.

"A primera vista, la oferta de dar apoyo técnico parece constructiva", comentó Jonathan Todd, portavoz de Competencia. "Pero el apoyo técnico sólo es válido si la información técnica previa ha llegado a cierto nivel de calidad y dos años después [de haber comenzado el caso] la Comisión dice que todavía no está a la altura" añadió.

La apelación de Microsoft contra la multa de 497 millones por abuso de posición dominante, impuesta en marzo de 2004 por el Ejecutivo comunitario, está fijada ante el Tribunal de Luxemburgo para el 24 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_