_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que el DNI electrónico eliminará desconfianzas respecto al comercio por Internet?

Sí, al principio. Hasta que venga un aguafiestas y rompa las claves, todos contentos. Menos el ciudadano, que estará más controlado que nunca y al albur de que alguien venda sus datos. Moski.

El nuevo DNI ayudará a crear confianza hacia el comercio electrónico. Ahora hay mucho miedo a que los datos personales puedan circular sueltos por la Red, al alcance de cualquiera. Esa posibilidad crea mucho recelo entre los usuarios. Pero el comercio por Internet es el futuro y hacia él irá la tendencia de las compras de los ciudadanos. Rafael Gijón.

No, porque comprar es un acto social. Al ser humano le encanta "enredar" en las tiendas y comprar es una actividad más que puede enmarcarse en el tiempo de ocio. Hacerlo por Internet podría servir para ciertos productos de alimentación o limpieza, pero no creo que nadie se atreva a pagar 1.200 euros por un televisor a una página web en la que al fin y al cabo no existe una persona física. Lesseps.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No. Que a nadie se le ocurra dar por Internet el número de su cuenta corriente y tampoco dar el número del carnet de identidad. Los mismos bancos dicen que estos datos no se den nunca por Internet. Todavía somos muy noveles en estos temas. Que nadie se fíe de dar los datos confidenciales por Internet. Canariones.

La desconfianza hacia el comercio electrónico existirá siempre, en parte propiciada por el propio comercio tradicional, que considera Internet como una amenaza en lugar de como una oportunidad. Pensemos: ¿cuántos delitos y fraudes se cometen a diario en el comercio tradicional?, ¿cuántos en el comercio electrónico? Lo que pasa es que los fraudes en Internet tiene una proyección mediática exagerada en relación a su magnitud. Visaman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_