_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Qué desánimo!

Cuando el primero de abril de 1956 repartí en mi Facultad de Derecho, junto con otros amigos (Francisco Bustelo, Manuel Fernández-Montesinos García Lorca y Pablo Sánchez Bonmatí) un manifiesto por el que seríamos condenados a un año de prisión en sentencia del Tribunal de Orden Público, y en el que se decía entre otras cosas: "En este día, aniversario de una victoria militar que, sin embargo, no ha resuelto ninguno de los problemas... los universitarios madrileños nos dirigimos a la opinión pública. Y lo hacemos precisamente en esta fecha nosotros, hijos de los vencedores y de los vencidos (a propósito, soy hijo de familia de vencedores, aunque desde muy joven me sentí vencido), porque es el día fundacional de un régimen que no ha sido capaz de proyectarnos a un porvenir común, de reconciliarnos con España y con nosotros mismos...".

Pues bien, hoy, más de 60 años después, y tras el segundo aniversario de la masacre de Atocha, qué triste es ver cómo una de las dos Españas sigue casi igual que entonces: mintiendo, manipulando, oponiéndose por sistema a cualquier iniciativa -aunque sea la adecuada- del Gobierno legítimo de la nación, a través de su partido político y medios de comunicación afines. ¡Qué vergüenza y qué indecencia la campaña de El Mundo siguiendo sembrando dudas sobre la clarísima autoría de los islamistas, el reportaje de Telemadrid sobre el mismo asunto y hasta, por nombrar algo meramente anecdótico -pero no creo que inocente-, el pase por dos veces en la misma semana, en Popular Televisión (la de los obispos), de la película Sin novedad en el Alcázar.

Qué inocente fui creyendo en un futuro con memoria histórica para todos y hasta con otros modales por parte de la derecha. Vana ilusión. ¡Qué desánimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_