_
_
_
_
_

CC OO critica la subordinación de la patronal Coepa al Consell

No hay diálogo entre la patronal de Alicante, Coepa, y los sindicatos. El secretario de CC OO en L'Alacantí, José de la Casa, lamentó ayer que desde hace "unos cuatro años" no se haya celebrado ninguna reunión con la cúpula empresarial para abordar temas importantes, como la destrucción de empleo, siniestralidad o pérdida de competitividad. "Sólo me llamó un día para tomar un café y preguntarme qué pensaba del tema del agua y los trasvases", confesó De la Casa, "y le dije que pensaba que había otras cuestiones más importantes que afectan a la economía".

El dirigente sindical lamentó la "falta de interlocución" con Coepa y reconoció "ver con asombro cómo todos los males son culpa de Zapatero". De la Casa criticó el actual modelo de crecimiento económico basado en el ladrillo y se preguntó "si los comunicados y las opiniones de Coepa son suyos en realidad o emanan del Consell". A su juicio, esta actitud "esconde falta de ideas y proyectos para cambiar las cosas".

Más información
Los sindicatos urgen al Consell a abandonar la política de escaparate y buscar salidas a la crisis

Por su lado, el presidente del PSPV y alcalde de Elche, Diego Macià, advirtió del peligro que supone el "falso discurso del PP y del consejero Antón sobre la marcha de las obras" del AVE ya que, a su juicio, "está ofreciendo una información tan errónea como negativa". Así, Diego Macià opinó, tras la reunión de Coepa con Antón el lunes pasado, que, con sus declaraciones "los empresarios que desconozcan el día a día de la provincia, pueden huir con estas informaciones falsas", debido a la "mentira del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_