_
_
_
_
Crítica:FERIA DE CASTELLÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buen toreo de Manzanares

Los seis toros de Manolo González parecían cortados por el mismo patrón. Y de ese lote tan parejo, el quinto fue de nota excepcional en la muleta. Alegre, codicioso, la tomó incansable y repetidor. Y con clase. Manzanares no lo dejó escapar. Repartida entre los dos pitones, la faena tuvo mucho empaque y ritmo por el izquierdo. Por el derecho, también muy toreado el bravo toro, tuvo un punto de mayor ligereza. En cualquier caso, trabajo consistente, de ideas y de torero maduro.

Los otros cinco toros, además de cinco gotas de agua, otros tantos capítulos copiados cada uno del anterior por su falta de fuerzas. El objetivo, tratar de mantenerlos en pie. Por mucho que César Jiménez ayudó al primero, no pasó de ser todo un intento. Mimó al cuarto, se sintió superior y logró torearlo bien en momentos sueltos. Los dos toros menos aptos fueron para Paco Ramos. Dos inválidos sin apenas futuro. A ambos les sonsacó los pases, arrancados uno a uno.

González / Jiménez, Manzanares, Ramos

Toros de Manolo González, correctos de presentación, nobles y sin fuerzas. César Jiménez: silencio y oreja. José María Manzanares: oreja en los dos. Paco Ramos: saludos y petición. Plaza de Castellón, 20 de marzo. Segunda de feria. Media plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_