Sale a la luz una entrada de cuadrigas del circo de Tarragona
Unas obras de reforma en el Ayuntamiento de Tarragona han sacado a la luz elementos nuevos del circo romano. El edificio consistorial se alza sobre una de las curvas del antiguo circo de Tarraco y las obras han puesto al descubierto una de las 13 puertas desde donde las cuadrigas de caballos salían a la arena para las carreras.
Las obras de reforma en el Ayuntamiento han alcanzado el nivel donde estaba la arena. De hecho, los restos han aparecido en un espacio donde estaba previsto ubicar un ascensor y tras extraer una antigua escalera. En concreto, las obras han destapado los cimientos de una columna que sustentaba dos arcos y formaba parte de estas puertas, que era el punto de salida de las carreras de cuadrigas. Los arqueólogos ya tenían constancia de la existencia de estos elementos y técnicos del Museo de Historia de Tarragona han estado presentes en las obras de reforma para supervisarlas. Ahora se elaborará un proyecto para preservar los restos y darlos a conocer al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.