Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla y Rañé destinarán 52 millones para fomentar la eficiencia energética

El Ministerio de Industria, dirigido por José Montilla, y el Departamento de Trabajo e Industria, cuyo consejero es Josep Maria Rañé, destinarán 39,4 y 12,2 millones de euros, respectivamente, en 10 años, para mejorar el ahorro y la eficiencia energética e innovar las energías renovables.

El montante total, 51,6 millones de euros, será gestionado por la Generalitat a través del Plan de la Energía de Cataluña 2006-2015.

Montilla y Rañé firmaron ayer el convenio de colaboración para poner en marcha las medidas, algunas de las cuales forman parte del plan renove para sustituir electrodomésticos, presentado recientemente por el ministerio. Las medidas destinadas a equipamientos domésticos recibirán el 29,4%. El resto se reparte entre edificación (32,2%), industria (19,8%), transporte (15,3%) y otras actividades.

Caixa Catalunya informó ayer de que la industria manufacturera española necesita el 50% más de energía que en la Unión Europea para generar una unidad de producto, debido sobre todo a un uso más ineficiente de la energía en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de marzo de 2006