Barcelona acoge una consulta de la ONU sobre vivienda y mujeres
Barcelona ha acogido durante cinco días la Consulta Mediterránea sobre Vivienda y Mujeres de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El seminario ha reunido a 18 mujeres de 11 países de las costas mediterráneas para examinar las violaciones de los derechos de las mujeres y su relación con el acceso a la vivienda.
El relator especial de Naciones Unidas sobre Vivienda Adecuada, Miloon Kothari, expuso ayer las conclusiones de la consulta: "Existe una cultura del silencio sobre la vulneración del derecho de las mujeres a la vivienda y los Estados no aplican leyes adecuadas para acabar con la discriminación". Según Kothari, "hay un vínculo entre violencia sexista y acceso a una vivienda digna". En el estudio han participado mujeres de Marruecos, Túnez, Argelia, Portugal, España, Italia, Grecia, Francia, Turquía y Croacia, y una representante del pueblo saharaui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.