Un joven muere a causa de un paquete bomba en el sur de Italia
Un joven de 18 años murió en la madrugada de ayer en la provincia de Foggia (sur de Italia) al estallar un paquete bomba dirigido a su padre, un conocido joyero de la localidad de Sannicandro Garganico, según informaron los medios locales. La explosión causó también heridas a la madre, que se encontraba con el joven cuando éste abrió un paquete que había llegado a la vivienda a nombre del padre, Onofrio Palazzo.
El hijo falleció durante su traslado al hospital, mientras que la mujer continúa ingresada con diversas heridas, la más grave en un ojo. Un artefacto similar llegó también el pasado sábado a un mecánico de la misma localidad que, según la prensa italiana, mantenía una gran amistad con el joyero, pero en este caso el paquete no llegó a estallar.
La policía italiana investiga la autoría de los atentados y si éstos pueden estar relacionados con el crimen organizado. En la región meridional de Puglia, donde se encuentra Foggia, opera la mafia conocida como Sacra Corona Unita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.