_
_
_
_
Los problemas de los inmigrantes

Marruecos abandona a 80 subsaharianos en el desierto

Las autoridades marroquíes expulsaron ayer a 80 subsaharianos al desierto a través del muro minado que recorre la frontera sur del Sáhara Occidental con Mauritania, según la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Ayer por la tarde, los extranjeros permanecían en tierra de nadie, en la franja de 20 kilómetros que hay entre la frontera saharaui de Bir Guenduz, controlada por Marruecos, y la frontera mauritana.

Con humor tétrico, los mauritanos bautizaron hace tiempo esa zona a 60 kilómetros de Nuadibú, con el nombre de Kandahar porque, como su homónimo afgano, carece de agua, gasolina o alimentos.

Los inmigrantes, todos varones, declararon que habían zarpado desde la localidad senegalesa de San Luis y que, hace seis días, fueron interceptados frente a las costas del Sáhara Occidental por una patrullera marroquí y que permanecieron detenidos en un lugar sin precisar. Ayer fueron trasladados hasta el muro y arrojados al desierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_